Nueva Fecha. Tlaquepaque-Huicholes. Neoartesanal


En Tlaquepaque Jalisco la cerámica tiene tanta importancia que año con año se celebra una Feria dedicada a este arte. Aquí tenemos la fortuna de que un grupo de artistas y artesanos reconocidos luchan por conservar sus tradiciones replantendo nuevas formas y diseños. Además cuentan con representación Wirrarika (Huichola) de los Altos de Jalisco que también trabajan en este centro. Francisco Bautista, uno de los mejores artistas wirrarikas, también estará impartiendo talleres y nos platicará más acerca de su cultura, la cual está considerada una de las 10 más puras que aún existen en el mundo.



En este caso se preparó un curso de 6 días en los cuales conoceremos muestras de maestros artesanos en el Museo Pantaleón Panduro y Museo Regional de la Artesanía.
Trabajaremos con barro, en modelado, vaciado y quemado.
Pintado y decorado final de Policromado, Canelo, Petatillo, Bruñido y Arte Huichol. (podremos utilizar los hornos para realizar piezas) Conoceremos el proceso de telar de cintura y diseños textiles.
La mayoría de los maestros son reconocidos nacional e internacionalmente por su trabajo.
TODOS ELLOS TRABAJAN EN UN CENTRO ARTESANAL DONDE SE REALIZARÁN LOS CURSOS, AUNADO A ESTO AJOLOTERA MEXICANA SERÁ GUÍA EN PROCESO Y EL TRABAJO CREATIVO QUE CADA PARTICIPANTE ESTÉ DESARROLLANDO.

Costo por persona $6,900 m.n.
Incluye: Traslado (redondo) saliendo de Monterrey a Tlaquepaque y todos los viajes en la ciudad, hospedaje (en habitación compartida), cursos, talleres (esto si quieres aprender mas de algún proceso), seguro de gastos médicos mayores (en caso de que no lo tengas), además del Kit Ajolotero*

Ahora del 9 AL 14 de Diciembre de 2007! (salimos desde el 8 por la noche y regresamos el 15 de Diciembre a Monterrey)

Empieza a separar tu lugar. El cupo es limitado!. manda tu mail a: info@ajolotur.com