Aquismon. Neoartesanal

Aquismón es un municipio de la zona huasteca potosina donde predomina la comunidad Tenek. Ahí todavía sobreviven bordados y tradiciones ancestrales. Retomar este oficio y lograr llevarlo a otro tipo de productos será el trabajo que nos tocará hacer. Además se trabajará con una comunidad que cria y produce capullos de gusanos de seda. La artesanía que producen representa un porcentaje muy bajo en comparación con lo que ganan por vender el hilo de seda, que de por sí es barato.



Trabajar con productos que tengan un fuerte compromiso con la sustentabilidad (Gusanos de Seda) así como con una tradición milenaria (bordados).
La idea es trabajar con los capullos de una manera libre utilizando los mismos capullos o la seda para crear tejidos o accesorios que puedan utilizar en sus diseños. En el caso de las bordadoras te enseñarán lo elemental para que puedas trabajar con su técnica y desarrollar diseños propios.
Aquí el viaje será complementado con viajes a Tamtoc, El jardín surrealista de Edward James y otros lugares para complementar tu desarrollo creativo.
TODOS ELLOS TRABAJAN DIRECTAMENTE EN LAS COMUNIDADES ASÍ COMO EN EL HOSTAL EN DONDE ESTAREMOS CONCENTRADOS, AUNADO A ESTO AJOLOTERA MEXICANA SERÁ GUÍA EN PROCESO Y EL TRABAJO CREATIVO QUE CADA PARTICIPANTE ESTÉ DESARROLLANDO.


FECHA POR CONFIRMAR.