Mata Ortiz. Inspiracional

Mata Ortiz es un estilo de cerámica que se gestó precisamente en el municipio de Mata Ortiz en Chihuahua. Tiene poco más de 30 años desde que su creador José Quezada comenzó con lo que ahora es un oficio del cual viven mas de 300 personas en 3 comunidades. La inspiración de Don José fueron unos fragmentos de piezas arqueológicas de la prehispánica Paquimé, retomó la técnica tanto de la pieza como del decorado y convirtió esto en lo que ahora se conoce como “El fenómeno Mata Ortiz”. Hoy en día es considerada la mas fina cerámica en su tipo en el mundo.


Ver el trabajo de los mejores artistas y artesanos considerados creadores de la más fina cerámica de su tipo en el mundo. Trabajo del barro para creación de accesorios incluyendo materiales. Observar los diseños y su orígen en Paquimé y las casas construídas en las montañas. Conocerán el trabajo del creador de este estilo Juan Quezada. Como complemento del viaje visitas a lo más interesante de la región.
EL CURSO SERÁ DE 4 DÍAS PARA TRABAJAR CON LA CERÁMICA ADEMÁS DEL TRABAJO QUE SE RELIZARÁ EN EL HOSTAL EN DONDE ESTAREMOS CONCENTRADOS, AUNADO A ESTO AJOLOTERA MEXICANA SERÁ GUÍA EN PROCESO Y EL TRABAJO CREATIVO QUE CADA PARTICIPANTE ESTÉ DESARROLLANDO.

Incluye: Hospedaje, alimentación, transporte en la ciudad, cursos, talleres y visitas, además del Kit Ajolotero* No incluye vuelo.

VERANO 2008!