Pyto. Gusanos de Seda

Beto y Mariana estuvieron dedicados en este proyecto, trabajaron con la señalética del lugar (ya que no contaban con señalamientos siquiera del ejido), realizaron algunos accesorios con los capullos. Generaron algunos accesorios y otros más les dejaron ideas en bocetos. Se realizó la imagen que incluyen en sus productos en donde mencionan en donde están ubicados así como un poco de información de lo que están haciéndo.

La frase del proyecto fué cuando le preguntamos a las señoras si estaban listas para aprender las "cosas nuevas" que les habían preparado una de ellas contestó: "Ya tenemos en la cabeza mucha cinta para grabar"



Retícula donde se encapsulan los gusanos. Hilando la seda para venderla por kilos. Limpiando los capullos. En el plantío de mora.


Mariana y Jobito. Capullos "tiernos" a contraluz. Después de cocido el capullo, lo preparan para hilar (la distancia que alcanza el hilo es aproximadamente de kilómetro y medio. Atentos a la explicación.


Separando las capas de un capullo para realizar flores. Plantilla de huevecillos de aproximadamente 20mil cada "círculo". Gusano entrándole a la hoja de mora. Ninfa del gusano. Capullos limpios.


Observando a los "hijos adoptivos". El letrero del lugar. Beto y Mariana trabajando.


Aquí vemos algunos bocetos de accesorios que desarrollaron y les dejaron para que ellas continuen con mas disennos.


El letrero que trabajaron y el boceto. Se les imprimió algunas etiquetas para localizar a las personas así como información útil que le dará más valor a las piezas que están trabajando. Aparece el boceto generado en el viaje y el trabajo final que se les entregó.